Victoria Vannucci y las fotos que causaron polémica

Victoria Vannucci y las fotos que causaron polémica

En las imágenes -que pertenecen a un libro de fotografías publicado hace seis años- Vanucci aparece atada a una cama metálica sobre una bolsa donde se encuentra un cadáver, y junto a ella puede verse otro cuerpo embolsado de una mujer. “Ahora, que timing el de ustedes para los insultos a una mujer eh!”. Qué timing. La violencia también es un insulto.

Más allá del topless y el látex, las vejaciones a hombres, los muertos y la Vannucci versión “sadomaso”, el dato que avivó la polémica es que las fotos no son recientes -son parte de un libro que lleva su nombre y fue presentado en el Malba en junio de 2011- y fueron subidas por ella misma dos días antes de la movilización de las mujeres contra de la violencia machista.

El lío empezó ayer a la noche cuando, parece, a Vicky le dieron ganas de recordar algunas viejas imágenes de “El arte de provocar”, el libro de fotos suyas que sacó seis años atrás y que expuso en el Malba.

“Fue aceptado en concepto de ‘fotografía artística’ (aceptado por un comité) realizado por uno de los mejores fotógrafos del mundo y un equipo impresionante de trabajo, lo hicimos con amor y me siento orgullosa de este libro!”, siguió Vanucci en el chat eterno. Pero lo que trato de entender es como las personas que piden NO A LA VIOLENCIA después dicen lo siguiente: “estúpida, mujer idiota, necrofilia”. Ah, perdón me olvide de otro comentario que dice lo siguiente: “Vannucci, te quiero muerta”, entre otros insultos. En la previa a la movilización #NiUnaMenos, Vannucci aclaró:”lo que ustedes llamaron necrofilia no son más que muñecos“. “Sufrí la violencia de género en carne propia pero me da vergüenza que las mismas personas que se jactan de no promover la VIOLENCIA la hagan ellos mismos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>