Una vida sobre el escenario — Gonzalo Vega

Una vida sobre el escenario — Gonzalo Vega

Gonzalo Vega, actor de cine, teatro y televisión, falleció la tarde de este lunes, según informó el Instituto Mexicano de Cinematografía por medio de la red social Twitter.

El actor fue diagnosticado hace cinco años con esta enfermedad que de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, es una afección que puede ocurrir cuando se dañan las células productoras de sangre en la médula ósea.

El actor era hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

En 1986 protagonizó al lado de la actriz Diana Bracho la telenovela “Cuna de lobos“, por la que obtuvo el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico. Además, en 1988 consigue un Premio Ariel por mejor actuación masculina, por su interpretación en la película “Lo que importa es vivir“.

Para 2012 su salud mejoró notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles de 2013. En este drama interpretó al padre de “El Sol”, quien da vida a un chico de 14 años que tras un accidente le amputan una pierna.

La interpretación de Vega de Germán Noble en el refrito de la cinta realizada en 1913, generó revuelo a nivel nacional por su estilo cómico y al abordar el modo de vida de una familia acaudalada y adinerada de la actualidad.

Lucía Méndez también se mostró consternada al enterarse de la muerte de Gonzalo Vega, con quien trabajó en la película “Los renglones torcidos de Dios“, en 1983. 50 años de trayectoria impecable.

Las mujeres fueron el Talón de Aquiles de Gonzalo Vega.

El cortejo de dolientes que dieron el último a dios a Vega recorrió el camposanto hasta llegar al apartado de la ANDA, donde la prensa esperó la salida de las personalidades, en su mayoría actores, que decidieron guardar silencio.

@martinezmau Descanse en paz el gran Gonzalo Vega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>