Trump insiste en denunciar fraude electoral en EU sin pruebas

Trump insiste en denunciar fraude electoral en EU sin pruebas

Sin citarlo, Trump se refirió a continuación a Ryan y al resto de dirigentes republicanos que lo han censurado por insinuar que las elecciones pueden estar amañadas. “¡Qué ingenuos!”, dijo el magnate en su Twitter.

No hay pruebas que respalden la denuncia de fraude electoral generalizado. No haga sólo acusaciones en Twitter, señaló este lunes Husted para CNN.

Aunque los sondeos de opinión, giras de campaña, personal en el terreno y propaganda política, entrevistas con políticos republicanos no afiliados a la campaña de Trump indican que sólo un derrumbe de proporciones épicas le impediría a la demócrata obtener los votos suficientes en el Colegio Electoral para llegar a la Presidencia.

Tras describir las declaraciones de Trump como una táctica desesperada, el grupo de campaña de Clinton emitió durante el fin de semana una declaración en la que expresó su confianza en la equidad de la elección.

“Sabe que está perdiendo y está intentando culpar al sistema”.

De acuerdo con los sondeos, Trump perdió apoyo desde el primer debate presidencial y sobre todo después de las noticias perjudiciales sobre su tratamiento de las mujeres en un video del 2005, rumbo al tercer y último debate programado para el miércoles próximo en Las Vegas.

Sin duda tendrá que responder preguntas sobre la publicación por WikiLeaks de miles de correos electrónicos pirateados del presidente de su equipo de campaña, John Podesta, en los cuales se revelan cuestiones comprometedoras para ella. Frente a las cámaras el republicano estuvo mucho más a la ofensiva que en el encuentro anterior y atacó a Hillary con el escándalo de sus mails y también dijo que Bill Clinton había abusado de las mujeres, no él.

Los documentos revelan, entre otras cosas, que en una reunión privada de 2013 Clinton expresó que en política, para lograr negociaciones, uno debe tomar una posición privada y una posición pública.

“El funcionamiento básico de nuestra democracia se basa en el simple principio de que al ganar o perder una elección, ambas partes aceptan el resultado”, aseguraron los dos legisladores en un comunicado conjunto tras las nuevas acusaciones del magnate.

Hace exactamente cuatro años, Barack Obama sólo contaba con una ventaja de 0.4 puntos porcentuales sobre su rival republicano Mitt Romney.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>