TransMilenio lanza campaña contra colados

TransMilenio lanza campaña contra colados

Con un pato amarillo, TransMilenio busca generar conciencia y sancionar los malos comportamientos. #TodosPagamosElPato porque no hay razón que justifique la acción de evadir el pago del pasaje en el Sistema. pic.twitter.com/vRwOklR7h7 – TransMilenio (@TransMilenio) 20 de abril de 2017 “Si hay colados todos pagamos el pato”, es la consigna que pregona el sistema para que los bogotanos no toleren, bajo ninguna circunstancia, a quienes no pagan el pasaje.

De acuerdo con el Distrito, a partir de la entrada del nuevo Código de Policía, las autoridades “han impuesto 3.008 comparendos, 2.113 por evadir el pago del pasaje y 895 por ingresar, y salir de las estaciones y portales por sitios distintos a los autorizados”. “El pato va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios”.

La finalidad de esta campaña es que todos se den cuenta que la actitud del pato afecta a los usuarios ya que se dañan puertas, aumenta la inseguridad, los autobuses van más llenos y se retrasa el servicio. Rojas informó que se necesita del compromiso de todos para que se aumente la cultura ciudadana y que es un trabajo largo que se debe hacer día a día. Transmilenio recordó además que, de forma paralela a los esfuerzos en materia de cultura ciudadana, realiza validaciones de los pasajes dentro de las estaciones a fin de verificar el pago.

¿Cómo afectan los colados a los usuarios que pagan su pasaje?

Ciudadanos apoyaron esta iniciativa porque ya no aceptan más este tipo de delitos, también le hicieron un llamado a los miembros del Transmilenio para que mejoren los servicios del lugar ya que presenta muchas fallas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>