Murió el director de cine George Romero

Murió el director de cine George Romero

Su agente, Chris Roe señaló que Romero murió con su esposa e hija a su lado, escuchando la partitura de “The Quiet Man“, “una de sus películas favoritas de todos los tiempos”.

Empero, La noche de los muertos vivientes escribió las reglas que este tipo de tramas utilizan hasta hoy: si un zombi te muerde, te infecta; si no le disparas en la cabeza, se levantará de nuevo. Fue filmada en blanco y negro y protagonizada por el actor negro Duane Jones. Con su ópera prima, Night of the Living Dead, cambió a los zombis que habían existido hasta ese momento de criaturas serviles y hasta cierto punto, controlables, a entes de pesadilla, cuerpos reanimados que tenían un antojo voraz de carne humana.

A pesar de contar un presupuesto de apenas 100.000 dólares, una cifra casi insignificante para una súper producción cinematográfica, logró recaudar unos 30 millones de dólares en todo el mundo y dio pie a cinco secuelas -entre ellas “El amanecer de los muertos vivientes” (1978) y “Día de los muertos” (1985).

Las principales características del icónico filme fueron la violencia y el canibalismo, presentes en las demás películas de la serie.

Eso sí, aunque la película todavía es aclamada por la crítica, muchos ya no la consideran una cinta con tanta violencia gráfica.

Descanse en paz, el padre de los zombis modernos. Durante esta época el único zombi conocido en el cine era el clásico reanimado a través de magia voodo que era usado para los diversos fines de médicos brujos, normalmente situadas en el Bayú Norteamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>