Jueces del Nobel no tienen contacto con Bob Dylan

Jueces del Nobel no tienen contacto con Bob Dylan

Por el momento, la Academia Sueca ignora si Bob Dylan tiene la intención de asistir.

PROBLEMÁTICOS. La Academia sueca ya lidió con otros premiados de difícil carácter.

El lunes, la Academia Sueca informó que -tras cuatro días de intentos infructuosos- ha decidido no contactarse más con el músico estadounidense para darle a conocer que ganó el especial galardón literario.

Tras 4 días llenos de intentos fallidos de comunicarse con Bob Dylan, la Academia Sueca ha anunciado que no insistirán mas. “Tengo la sensación de que nos contactará”, dijo la secretaria.

Sara Danius, secretaria de la institución, en declaraciones a la radio estatal del país europeo, reproducidas por el sitio “bbc.com”, Danius dijo que “he llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables”, y “si él no quiere venir, no vendrá”. “Es su premio. Será una gran fiesta de todos modos”.

El músico de 75 años de edad realiza una intensa gira por el suroeste de Estados Unidos y desde que se anunció el premio se ha presentado en Las Vegas, Nevada; Indio, California y Phoenix, Arizona.

Desde que le fue concedido el Nobel el pasado 13 de octubre, Dylan ha permanecido en silencio en lo referente a dicha distinción, sin hacer comentarios durante sus presentaciones y sin conceder entrevistas a los medios de comunicación. Puedo equivocarme y claro que sería una pena que no lo hiciera, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora.

Danius dijo que la academia ha desistido de tratar de hablar con él, pero espera que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el 10 de diciembre: “Si no quiere venir, pues no quiere venir”, dijo. Boris Pasternak lo hizo en 1958, presionado por las autoridades soviéticas, y Jean-Paul Sartre, que desdeñaba los honores oficiales, lo rechazó en 1964.

El acta del jurado destaca que su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>