Interpol emite orden de arresto contra Padrés

Interpol emite orden de arresto contra Padrés

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, solicitó investigar si Ricardo Anaya Cortés encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para escapar; el PAN negó la acusación y lo incriminó de “de crear una cortina de humo”.

Anaya aseguró no haber estado presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés Elías en la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional, y explicó que Luis Felipe Bravo Mena encabezó la reunión y que no se tenía conocimiento de la misma.

Sobre las declaraciones de Enrique Ochoa Reza respecto a funcionarios corruptos del PAN, Ricardo Anaya respondió que el líder del PRI tiene que dejar de mentir, “porque no les interesa la justicia”.

“Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN“, sostuvo.

Guillermo Padrés está acusado de defraudación fiscal y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El también exsenador y exdiputado por el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) aseguró en una declaración ante la Comisión Anticorrupción de su partido que las autoridades locales “han vulnerado su derecho de audiencia, debida defensa y presunción de inocencia”, de acuerdo con la declaración difundida por la nueva cadena de TV mexicana Imagen Noticias.

La orden de detención contra Padrés se produce en la misma semana en la que el gobernador del estado oriental de Veracruz, Javier Duarte, del PRI, ha abandonado su cargo para “enfrentar las denuncias” en su contra por presuntos actos de corrupción. “Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”.

El 3 de octubre, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Padrés, debido a que está prófugo de un proceso penal en su contra.

Como los delitos que se le imputan a Padrés son graves, puede ser detenido pese a la suspensión provisional que obtuvo ese mismo día.

La orden de aprehensión con expediente número 2015/63647, emitida por un juez, comprende la búsqueda de Padrés Elías con la cooperación de la policía internacional de 190 países miembros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>