Integrantes del Nobel renuncian con la idea de contactar a Bob Dylan

Integrantes del Nobel renuncian con la idea de contactar a Bob Dylan

A días de sorprender al mundo con su galardón al Nobel de Literatura, Bob Dylan sigue acaparando la atención mediática al no dar señales sobre su distinción. De hecho, el cantautor actuó en Las Vegas horas después de anunciarse el premio y durante el concierto no hizo ninguna mención. Aunque confesó que no está para nada preocupada, pues tiene la impresión de que se manifestará.

La Academia Sueca reconoció a Dylan con el máximo premio de la literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. “Será una gran fiesta igual”. Virginia Dajani, directora ejecutiva de la Academia, dice que la organización informó en enero al representante de Dylan, Jeff Rosen, sobre la decisión, y el artista respondió en mayo agradeciendo el honor, pero no asistió a la ceremonia de ingreso.

De hecho el cantante no ha declarado nada al respecto.

Bob Dylan, ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012, pero también es conocido por demorarse en aceptarlos.

Por este motivo, la Academia Sueca ha renunciado a comunicarse con el intérprete estadounidense. El primero fue el ruso Boris Pasternak, quien fue obligado a hacerlo en 1958, y el escritor francés Jean Paul Sartre (1964), porque tenía la regla de rehusarse a cualquier distinción.

En 1970, la Academia y el escritor soviético Aleksandr Solzhenitsyn no se pusieron de acuerdo para que el premio se entregara en Moscú, pues el laureado se negaba a salir de la Unión Soviética por miedo a no regresar. Hubo que esperar cuatro años para que acudiera a Estocolmo.

Sin embargo, Sara Danius se mostró confiada en que Dylan aparezca en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Oslo. Hasta el momento no hay ningún tipo de pronunciamiento oficial de parte de Bob Dylan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>