Ingresa en prisión el presunto autor del ataque al autobús del Dortmund

Ingresa en prisión el presunto autor del ataque al autobús del Dortmund

El sospechoso del ataque al autobús del equipo de fútbol alemán, Borussia Dortmund, ha sido detenido este viernes por las autoridades germanas.

Se sospecha que el hombre actuó por motivos financieros y había especulado con que el valor de las acciones del Borussia caería tras el ataque.

El acusado, Sergej W., adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.

Según la edición electrónica del periódico alemán Bild, la operación le habría generado ganancias de hasta 3.9 millones de euros (4.2 millones de dólares).

La Fiscalía comprobó que la adquisición de las denominadas “opciones put” se llevó a cabo desde una dirección IP del hotel L’Arrivée, donde se encontraba alojado el Dortmund y también el detenido.

El político cristianodemócrata calificó la detención del sospechoso de nacionalidad ruso-alemana de 28 años en el sur de Alemania de un éxito y agradeció a todas las fuerzas de seguridad que investigaron lo ocurrido la pasada semana cuando el equipo se dirigía a disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Mónaco en su estadio.

El jugador español Marc Bartra resultó herido y fue operado esa misma noche de una fractura en la muñeca. Al día siguiente del atentado, los títulos habían caído ligeramente pero acabaron cerrando con una subida de un 1,7%.

Las autoridades alemanas abrieron una investigación por “tentativa de homicidio” sin calificar la acción de “terrorista”, estimando en ese momento que era demasiado pronto para sacar conclusiones. Además sufrió lesiones un policía.

El autobús resultó dañado tanto en la zona delantera como trasera, con varios cristales rotos, mientas que en el reposacabezas del segundo asiento en la última fila quedó incrustado uno de los trozos de metal que contenían los artefactos.

Pero el mismo jueves se informó de que no se habían encontrado pruebas de una relación entre el sospechoso y el atentado, por lo que no se descartaba ninguna vía de investigación respecto a la autoría, desde extremistas de izquierdas o de derecha a ultras violentos del fútbol o mafias de apuestas ilegales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>