El líder de los republicanos renuncia a hacer campaña con Donald Trump

El líder de los republicanos renuncia a hacer campaña con Donald Trump

El candidato presidencial Donald Trump lanzó ayer una andanada de tuits contra el partido al que espera llevar a la Casa Blanca y amenazó con hundir a los republicanos en una batalla campal por torpedear su campaña, cuando faltan apenas cuatro semanas para las elecciones.

“Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros protestaron por su deslealtad”, añadió, para advertir, acto seguido, de que ya no siente ningún deber con el partido. “Ahora puedo luchar por Estados Unidos de la manera que yo quiera”, escribió en Twitter.

Además, Trump expresó que los republicanos que son “desleales” son “mucho más difíciles” que su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton. Vienen hacia ti desde todos lados.

El empresario dirigió parte de su arsenal de insultos también contra el senador republicano por Arizona, John McCain, quien retiró su apoyo a Trump tras difundirse una grabación del 2005 en la que se escucha al republicano hablando sobre mujeres con un lenguaje soez.

El magnate sostiene que su campaña puede prosperar aún sin la ayuda de Ryan y de otros grandes nombres republicanos, porque este siempre fue impulsado por votantes de base, y no desde Washington.

En su discurso de hoy, Trump, que se encuentra por debajo de su rival en las encuestas, retomó sus temas habituales como la crítica al “statu quo” que en su opinión representa Clinton y sus ataques a los medios de comunicación.

Clic para ver el gráfico en tamaño completo.

No obstante, pese a negarse a hacer campaña por él, Ryan no ha dicho que vaya a retirar su apoyo oficial a Trump, algo que muchos republicanos del Congreso sí hicieron durante el fin de semana en respuesta al polémico video. “Si ganamos Florida, no hay ninguna forma de que mi rival pueda ganar”, afirmó Clinton en una entrevista con una radio local de Miami, la WMBM-AM 1490.

Latinas. Ocho de cada 10 mujeres de esta ascendencia se manifiestan contra Donald Trump.

Trump ha perdido el apoyo de algunos legisladores luego que el viernes se conocieron comentarios sexuales agresivos suyos, lo que ha tensionado al Partido Republicano a menos de un mes de la elección. Ese Estado es muy importante por la cantidad de escaños.

Otros candidatos. De acuerdo a la encuesta de Clear Real Politics que da ventaja a Hillary, el postulante del Partido Libertario, Gary Johnson, suma nueve por ciento y se coloca tercero mientras la candidata del partido Verde, Jill Stein, obtendría apenas el dos por ciento de apoyo en el electorado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>