Despistó de un avión privado en Bariloche — Aterrizaje

Las fuentes en el lugar señalaron que se trató de un error humano al recibir la aeronave una ráfaga de viento lateral.

El aeropuerto de Bariloche permanece cerradoluego del despiste en la madrugada de un avión privado, que perdió el control cuando trataba de aterrizar, ya que la pista de la terminal aérea estaba congelada.

A raíz del hecho, las autoridades aeroportuarias decidieron cerrar de manera provisoria el aeropuerto. Mientras tanto, la Junta de accidentes evaluará los daños en la nave y el estado de la pista para determinar la reapertura.

En tanto, otras regiones de la Patagonia sufrieron percances similares. El accidente, en el cual no hubo heridos, ocurrió por el congelamiento de la pista y las malas condiciones de visibilidad.

La ola polar afectó a casi el 70 por ciento de la Argentina.

La terminal aérea rionegrina estuvo cerrada cerca de 36 horas hasta que fue reabierta el domingo, en el día más frío de la historia de esa ciudad, en el que se registró una temperatura mínima de -25,4°.

En principio, los vuelos procedentes de la Ciudad de Buenos Aires se desviaron a Neuquén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>