Desiste la Academia Sueca de contactar a Bob Dylan por el Nobel

Desiste la Academia Sueca de contactar a Bob Dylan por el Nobel

Llamé y envié mails a su colaborador más cercano y recibí respuestas amables.

La Academia Sueca decidió otorgar el tan prestigioso galardón al cantautor estadounidense Bob Dylan.

El músico de 75 años de edad realiza una intensa gira por el suroeste de Estados Unidos y desde que se anunció el premio se ha presentado en Las Vegas, Nevada; Indio, California y Phoenix, Arizona.

“No estoy para nada preocupada, tengo la impresión de que se manifestará”, continuó Danius.

Así lo confesó a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría. Este lunes la Academia Sueca comunicó que se dio por vencida en su intento de contactar con el estadounidense e informarle de la distinción otorgada con el Nobel de Literatura 2016. A pesar de ello será una gran fiesta. La distinción le pertenece”, explicó la secretaria.

De todas formas, hasta ahora no se sabe si Dylan aceptará o no el galardón ya que desde la organización dijeron que no pudieron contactarse con el cantante.

En efecto, Spotify fue el lugar donde recurrió la gente para escuchar esa banda sonora de Dylan que le hizo convertirse en el primer músico con Nobel.

En la historia, solo dos personas han rechazado el premio Nobel de Literatura: Boris Pasternak (1958) y Jean-Paul Sartre (1964).

En 1970, la Academia y el escritor soviético Aleksandr Solzhenitsyn no consiguieron ponerse de acuerdo para que el premio se entregara en Moscú, pues el laureado se negaba a salir de la Unión Soviética por miedo a no poder regresar. Elfriede Jelinek se quedó en casa en el 2004, citando una fobia social, mientras que Harold Pinter y Alice Munro no asistieron en 2005 y 2013, respectivamente, por problemas de salud. En el 2000, el soberano entregó al artista el Premio Polar de Música.

“Sería un encanto que Dylan quiera venir a Estocolmo en diciembre, pero si no quiere venir, pues no quiere venir”, dijo Danius.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>