Conocé las temperaturas más bajas del país — Ola Polar

Conocé las temperaturas más bajas del país — Ola Polar

Chapelco, en Neuquén, está en tercer lugar con 5,9 grados cero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, con una temperatura mínima de un grado para hoy. El organismo estimó que los vientos rotarán del sudeste al oeste durante hoy, con un cielo parcialmente nublado, con heladas y baja sensación térmica, mientras que la máxima rondará los nueve grados.

El especialista remarcó también que “las buenas condiciones climáticas, cielo despejado, poco viento, entre otras cosas, contribuyen a que se registren temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del Litoral”.

La temperaturas más bajas de Mendoza se registraron en Uspallata: con 11.7 grados bajo cero; Malargüe 8 bajo cero y en la ciudad de Mendoza, con 2,9 bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ese registro marcó un “récord absoluto” de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno. Al margen, la nevisca obligó a cortar la ruta 237, entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como “De los siete lagos”.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, también en Neuquén. El túnel internacional Cristo Redentor reabrió esta mañana después de estar dos días cerrado por las nevadas.

Tafí del Valle, Tucumán, amaneció nevada el domingo.

Sectores de Bariloche sin luz por la intensa nevada que azota la ciudad.

En San Luis y Córdoba, “las temperaturas previstas son de 10 grados bajo cero con heladas muy intensas y temperaturas muy bajas”, en la región central y norte del país “desde La Pampa y Buenos Aires hacia el norte las mañanas tendrán temperaturas muy frías con un promedio de 0 y -5 grados, aunque localmente pueden ser inferiores a esos valores”, explicó.

Agua nieve el fin de semana en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>