Confirman 11 muertes en Caracas por violencia

Confirman 11 muertes en Caracas por violencia

- El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis, durante los hechos de violencia ocurridos entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital.

Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tilda a Maduro de “dictador”, han lanzado duras advertencias al gobierno chavista, al que acusan de “represión”.

La oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla; prometió que sería la madre de todas las marchas.

La otra víctima fatal murió por disparos.

Caracas fue escenario anoche de fuertes disturbios, con tiroteos y saqueos en los que murieron unas diez personas sólo en la zona de El Valle, en la capital venezolana.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que también se investigarán “los daños ocasionados a establecimientos comerciales” ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso, donde también se produjeron protestas.

En El Valle, un populoso sector de clase baja, se vivió una batalla campal desde las nueve de la noche y hasta la madrugada.

Camiones antimotines de la militarizada guardia nacional y la Policía dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector, lo que desató fuertes enfrentamientos. Este viernes, los vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los ataques a los negocios.

El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente del desbordamiento de la violencia en una noche plagada de rumores imposibles de confirmar.

La alta tensión en Venezuela despierta inquietud internacional.

Un cercado aliado de Maduro, Freddy Bernal, fustigó: “Esta oposición maltrecha y derrotada pretende generar caos en sectores muy focales de la ciudad y vender al mundo como si Venezuela estuviera en una especie de guerra civil, es el mismo manual de Siria, Libia, Irak”.

Maduro, cuyo mandato termina en 2019, asegura que la “derecha extremista venezolana” busca darle un golpe de Estado con el apoyo del gobierno de Donald Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>