Bob Dylan sigue en silencio tras ganar el Nobel de Literatura

Bob Dylan sigue en silencio tras ganar el Nobel de Literatura

A cinco días de que se diera a conocer la noticia de que Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense no se ha pronunciado de ninguna manera sobre el reconocimiento.

“He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables”, dijo este lunes la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, a la radio estatal sueca SR.

“No estoy preocupada en absoluto”.

Los representantes de la Academia Sueca sí han podido contactar al agente del músico y a otras personas de su entorno, pero no han podido hablar directamente con el autor de Blowin’in the wind, quien tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni comentarios al respecto en sus conciertos de los últimos días.

Danius dijo que la academia ha desistido de tratar de hablar con él, pero espera que acepte la invitación a recibir su premio en la ceremonia anual de los Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre. “Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, agregó.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Boris Pasternak lo hizo en 1958, presionado por las autoridades soviéticas, y Jean-Paul Sartre, que desdeñaba los honores oficiales, lo rechazó en 1964.

Más allá de las bromas que circulan en redes sociales, Bob Dylan sí podría convertirse en el tercer ganador del Premio Nobel de Literatura que rechace el importante premio.

Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir“, expresó. “Puedo equivocarme y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora”, afirmó Danius.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>